26
Vie, Abr

Crisis por vinculaciones con Odebrecht culminó con el reemplazo de 4 ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cesar en el cargo al exprocurador Jorge Ramírez, conllevó al Ejecutivo a adoptar otras decisiones y remover a algunos ministros, los cuales estuvieron enterados del arbitraje presentado por Odebrecht  y  se aprovechó asimismo, para cambiar a otros, quienes habían sido cuestionados por diferentes motivos. Todo esto aconteció tras las declaraciones del exprocurador quien narró con lujo de detalles como fue su intervención y con quienes coordinó. 

Frente a lo acontecido no quedó otro camino que dar por concluidas las designaciones, sobre todo de la ministra de Justicia. En la noche del jueves el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia del jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, y otros ministros de Estado.

Así, asumen en Energía y Minas, Susana Vilca Achata, su predecesor fue Juan Carlos Liu el primero en ser renunciado por consultorías realizadas a Odebrecht; en Justicia, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero, pretende remediar los silencios de su predecesora Ana Teresa Revilla; en tanto se sumaron dos cambios adicionales por renuncia, se trata del cambio en Educación, donde Juan Martín Benavides Abanto reemplazará a Flor Pablo Medina; y en Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras, en reemplazo de Edmer Trujillo, quien venía siendo cuestionado. 

Nuevos Ministros 2020

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1