ERP. Ernesto Alexander Miranda Maza, alias “Dangui” fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público tras ser hallado responsable del delito de robo agravado y tentativa de homicidio calificado en agravio de tres personas.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del fiscal Dante Lázaro Taico, de la segunda fiscalía corporativa penal de Zarumilla. Además, el sentenciado, quien sería integrante de la banda delincuencial “Los chivitos de Campoamor”, tendrá que pagar una reparación civil de 1500 soles a favor de los agraviados.
Según se informó, los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2014, cuando tres sujetos provistos con armas de fuego llegaron hasta le frontis del Instituto Superior Tecnológico 24 de Julio de Zarumilla, donde redujeron al vigilante a quien lo golpearon y le arrebataron su pistola para luego darse a la fuga en una motocicleta.
Al ser alertados del hecho, agentes de la Policía Nacional y serenos iniciaron una persecución enfrentándose a balazos contra los indeseables, logrando finalmente la captura de Miranda Maza.