25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra participó en Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día infausto no solo para la historia sino para los momentos presentes enfrenta personal de esta institución tutelar del país envuelto en actos de corrupción. El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que confía en que los actos de unos pocos no opacarán al Ejército del Perú, y remarcó que dicha institución debe ser siempre transparente, eficiente y estar al servicio del país.

En el día anterior, un operativo fiscal con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervino a varios generales de esta institución comprometidos con la venta de diésel que pertenece al Ejército Peruano. Actualmente, se encuentran detenidos a la espera de lo que resuelva el Poder Judicial. 

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario expresó su pleno respaldo a dicha institución tutelar de la patria que, recordó, ha defendido siempre con honor y valentía los intereses nacionales.

Martin Vizcarra defiende a oficiales honestos del Ejército PeruanoMartin Vizcarra defiende a oficiales honestos del Ejército Peruano

"Tengo claro que nuestros héroes no toleraron ni tolerarían indisciplinas y menos aún actos de corrupción. El Ejército es y deber ser siempre una institución transparente, eficiente y al servicio del país", expresó el jefe del Estado.

Confío plenamente en que los actos de unos pocos no opacarán a una institución tan importante y prestigiosa como el Ejército del Perú", añadió Vizcarra.

En la víspera, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, realizó diligencias para detener de forma preliminar por diez días a miembros del Ejército en el marco de una investigación sobre sustracción de combustibles ocurrida entre 2013 y 2018.

Al respecto, el Comando del Ejército dispuso que se brinden todas las facilidades necesarias y reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción de acuerdo con la política del Gobierno y en el marco del Plan de Integridad y lucha contra la corrupción en el sector Defensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1