19
Vie, Abr

Abogados investigados por presuntamente haberse coludido con Odebrecht obtienen libertad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios abogados que participaron en procesos de arbitraje para resolver controversias contra el Estado y que se habrían coludido con la empresa brasileña Odebrecht fueron liberados al dejarse sin efecto la prisión preventiva. El Poder Judicial revocó orden de ocho de los abogados investigados por presunto favorecimiento a la constructora indicada en arbitrajes contra el Estado peruano.

La medida favorecerá a Fernando Cantuarias Salaverry, Humberto Abanto, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Castillo Freyre.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el recurso de apelación presentados por las defensas técnicas y resolvió dar comparecencia con restricciones a los investigados. El Poder Judicial dispuso impedimento de salida del país para los procesados, así como el pago de una caución de S/ 1000 000.00.

Humberto Abanto Verastegui es liberado al declararse fundada apelaciónHumberto Abanto Verastegui es liberado al declararse fundada apelación

La resolución judicial precisa que luego del pago de la caución se deje sin efecto las órdenes de captura nacional e internacional contra de los imputados Mario Eduardo Castillo Freye, Ramiro Rivera y Franz Kundmüller Caminiti.

Seguirán con prisión preventiva

El Poder Judicial resolvió también declarar infundados los recursos interpuestos por la defensas técnicas de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Luis Felipe Pardo Narváez, a quienes se les confirmó la prisión preventiva.

De igual forma, declaró infundado el recurso del Ministerio Público para que se revoque la detención domiciliaria a Emilio Cassina Rivas y se le imponga prisión preventiva

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1