Oficina Nacional de Procesos Electorales presentará diseño de cédula de sufragio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentará hoy el diseño de la cédula de sufragio que se empleará en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020..Este es un paso previo para luego determinar la distribución de las organizaciones políticas y sobre todo el orden que mantendrán en el documento que utilizarán los ciudadanos para el indicado proceso. 

A la presentación de la cédula, prevista para las 10:30 horas, han sido convocados también los personeros de las organizaciones políticas que solicitan su inscripción en este proceso electoral. Como se tiene conocimiento un total de 562 listas de candidatos pidieron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país.

Las listas presentadas involucran a 3,065 candidatos, quienes se encuentran a la espera de que los Jurados Especiales Electorales admitan sus candidaturas.

Respecto al departamento de Piura, las listas presentadas corresponden a 21 organizaciones políticas, existiendo una que fue duplicada, posiblemente por problemas con los personeros o legitimidad de los mismos. 

Onpe Lima LocalOnpe Lima Local

En este proceso electoral se elegirán a 130 candidatos que completarán el periodo parlamentario 2016-2021, tras la disolución constitucional del Congreso. La ONPE, además, realizará este 11 de diciembre el sorteo para designar a los miembros de mesa que conducirán este proceso electoral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda