16
Mar, Abr

Minedu: paros convocados por gremios de maestros son ilegales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los paros anunciados por los gremios de profesores no son legales porque sus convocantes no han cumplido con requisitos indispensables como presentar las actas donde se indique que sus bases aprobaron la medida de fuerza.

Así lo sostuvo hoy la ministra de Educación, Flor Pablo, quien dijo esperar que los maestros reflexionen y que no interrumpan el dictado de clases.

"Estamos cumpliendo con lo ofrecido. El diálogo sigue abierto y esperamos que los maestros hagan que prevalezca el servicio educativo y que busquemos justamente cómo hacer para que la educación no pare", anotó.

Sostuvo que su expectativa es que los maestros sigan trabajando y que vean que hay un ministerio dialogante y preocupado no solo por mejorar sus remuneraciones sino también las condiciones en las que trabajan.

flor pablo 6Flor Pablo, Ministra de Educación.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (SUTEP) anunció que la medida de fuerza se cumplirá este jueves 21 en reclamo de mejores remuneraciones, mejora en la infraestructura, mejores pensiones y mayor presupuesto para el sector.

Por su parte, la Federación de Trabajadores en la Educación, que lidera el dirigente Pedro Castillo, anuncio un paro para el martes 26. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1