18
Jue, Abr

Reprograman para el 29 de octubre audiencia de abogados que fallaron laudos a favor de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los árbitros (resuelven controversias presentadas en la eejcución de obras públicas) que participaron en los diversos procesos impulsados por la empresa Odebrecht y que habrían recibido pagos por sus faudos arbitrales, aún tienen los siguientes días para preparar su defensa. Entre los más notorios se encuentra José Humberto Abanto, quien en la parte final solicitó que el caso no se mencione con su nombre, sino se extienda a todos los investigados. 

Culminada la audiencia, el Juez Jorge Chávez deberá decidir si varios de ellos van a prisión preventiva o se dispone una medida de restricción que les permita defenderse en libertad. En el día previo, uno de ellos solo recibió impedimento de salida del país, lo que hace presagiar que podría ser el camino para los investigados, aunque el fiscal a cargo de la carpeta fiscal viene solicitando la medida más extrema para los exarbitros que resolvían casos de Odebrecht. 

Por no tener la información completa para que los abogados, ejerzan la defensa de sus patrocinados, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios reprogramó la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra 16 árbitros investigados por un supuesto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión de reprogramación para el martes 29 de octubre a las 9:00 horas, fue tomada por el titular de esta sala, Jorge Chávez Tamariz, con la finalidad de garantizar el derecho de defensa e igualdad para las partes.

Jorge Chavez Tamariz

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1