18
Jue, Abr

146 profesionales se inscribieron vía Web para integrar Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se dio a conocer la cantidad de profesionales inscritos para ser parte de la Junta Nacional de Justicia, ente que reemplazará al fenecido Consejo Nacional de la Magistratura y que tendrá como funciones elegir y remover magistrador del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como los titulares de otras Entidades, las mismas que se encuentran definidas por la Ley de su creación.

Son 146 postulantes profesionales del Derecho se inscribieron vía web y el próximo martes 29 de octubre se conocerá la lista de postulantes aptos. Lógicamente, todo ellos serán sometidos a una rigurosa evaluación para evitar los yerros que se produjeron en la convocatoria anterior que tuvo que ser abortada. 

Tras la fase de inscripción virtual, la Comisión Especial se prepara para la evaluación de conocimientos, a través de la sustentación de casos, que se realizará el próximo domingo 3 de noviembre.  La Comisión señaló que “con esta importante cifra, se abre un camino alentador para la continuación del proceso (de elección)”.

146 profesionales se inscribieron vía Web para integrar Junta Nacional de Justicia146 profesionales se inscribieron vía Web para integrar Junta Nacional de Justicia

Culminada la etapa de inscripción, el 29 de octubre se publicará la lista de postulantes aptos, conforme las bases del proceso. La prueba de conocimientos será de carácter oral, según precisaron mediante un comunicado.

El Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será el escenario de la prueba de conocimientos que estará a cargo de varios Comités Técnicos Evaluadores. Al día siguiente, el 4 de noviembre, se conocerán los resultados de dicha evaluación.

La lisfa puede ser revisada en el siguiente link

El dato

Revisando en la lista de interesados de formar parte de la Junta Nacional de Justicia, encontramos a 3 abogados de la región Piura, ellos son Lucio Alfonso Arana Sánchez; Luis Alberto Barrera Asayac y Juan Carlos Bustamante Zavala. Ellos se someterán a la evaluación y el 29 se conocerá si su entusiasmo va parejo a la capacidad y requisitos que se requieren para conformar el ente mencionado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1