19
Vie, Abr

Varios empresarios peruanos darán su testimonio sobre aportes a Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Investigaciones siguen adelante para determinar las reales implicancias del caso de la organización política Fuerza Popular, la misma que tiene a sus principales líderes presos. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso la citación de 15 empresarios para que den su declaración testimonial en el marco de la investigación sobre los aportes entregados a dicho partido.

Como se sabe, en las dos campañas que realizó esta organización, hizo gala de una gran parafernalia en la inversión de propaganda y otras actividades propias, las mismas que no son concordantes con la rendición de cuentas. Además de Odebrecht, se cree que fueron financiados por varios empresarios peruanos, quienes confirmarán o desvirtuarán su participación como financistas de Fuerza Popular. 

A través de un documento, divulgado por El Comercio y La República, los citados deberán desarrollar esta diligencia en el despacho fiscal ubicado en el Centro de Lima.

La lista es amplia y es probable que de luces importantes sobre el caso. En tal sentido, el 18 de noviembre fueron citados Dionisio Romero Paoletti (11:00 horas) y Roque Benavides Ganoza (15:00 horas); mientras que un día después harán lo propio Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins (11:oo horas) y Vito Rodríguez Rodríguez (15:00 horas).

Jose Domingo Perez investiga caso de Fuerza PopularJose Domingo Perez investiga caso de Fuerza Popular

Para el 20 de noviembre, deberán dar su declaración José Graña Miró Quesada (11:00 horas) y Óscar Guillermo Espinosa Bedoya (15:00 horas); en tanto que el 21 de noviembre, lo harán José Picasso Salinas (11:00 horas) y José Ignacio de Romaña Letts (15:00 horas).

El 22 de noviembre están programados Roberto Hugo Ramallo Aldasaro (11:00 horas) y Andrés Von Wedemeyer Knigge (15:00 horas); mientras que el 25 de noviembre darán su testimonio Gonzalo Andrade Nicoli (11:00 horas) y Ricardo Trovarelli Vecchio (15:00 horas).

Por último, el 26 de noviembre fueron citados Carlos Rodríguez Pastor (11:0o horas) y nuevamente Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins (15:00 horas); además un día después acudirán Mariela García Figari de Fabbri (11:00 horas) y Marco Antonio García Varas (15:00 horas).

El documento de la citación también dispone la información sobre los antecedentes fiscales o judiciales de los investigados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1