ERP. Luis Nava Guibert, exsecretario de la presidencia en la gestión de Alan García Pérez, logró su libertad y en reemplazo de la prisión preventiva, se le reemplazó por el de detención domiciliaria, bajo normas de conducta que deberá de cumplir en tanto prosiga el proceso penal. Nava, se ha convertido en colaborador respecto a los actos de corrupción promovidos por Odebrecht
La medida que tiene un plazo de 36 meses, fue aceptada por el Ministerio Público y por la parte de la defensa. El hombre de confianza y amigo personal de Alan García Pérez, viene proporcionando información fidedigna respecto a la entrega de dinero al expresidente, el cual según sus delaciones, llegaban en loncheres que eran entregadas directamente por Jorge Barata hacia el fallecido mandatario.
La decisión judicial fue aceptada por Jueza María Álvarez Camacho varía prisión preventiva por detención domiciliaria con ciertas restricciones para Luis Nava Guibert, como comunicarse con dirigentes del Partido Aprista, mantener comunicación con testigos, entre otras. Nava, exsecretario presidencial de Alan García, es investigado por colusión y otros, proceso que se encuentra a cargo del Dr. José Domingo Pérez.
La prisión preventiva, es una medida reestrictira para garantizar la plena disponibilidad del investigado. Con el arresto domiciliario, Nava deberá estar ajeno a toda comunicación con personas que vienen siendo investigados en el mismo proceso.
#Último. Jueza María Álvarez Camacho varía prisión preventiva por detención domiciliaria con ciertas restricciones para Luis Nava Guibert, como comunicarse con dirigentes del Partido Aprista, mantener comunicación con testigos, entre otras. pic.twitter.com/0jd4fYaryM
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 17, 2019