16
Mar, Abr

Cambian prisión preventiva de Luis Nava por el de detención domiciliaria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Nava Guibert, exsecretario de la presidencia en la gestión de Alan García Pérez, logró su libertad y en reemplazo de la prisión preventiva, se le reemplazó por el de detención domiciliaria, bajo normas de conducta que deberá de cumplir en tanto prosiga el proceso penal. Nava, se ha convertido en colaborador respecto a los actos de corrupción promovidos por Odebrecht 

La medida que tiene un plazo de 36 meses, fue aceptada por el Ministerio Público y por la parte de la defensa. El hombre de confianza y amigo personal de Alan García Pérez, viene proporcionando información fidedigna respecto a la entrega de dinero al expresidente, el cual según sus delaciones, llegaban en loncheres que eran entregadas directamente por Jorge Barata hacia el fallecido mandatario. 

La decisión judicial fue aceptada por Jueza María Álvarez Camacho varía prisión preventiva por detención domiciliaria con ciertas restricciones para Luis Nava Guibert, como comunicarse con dirigentes del Partido Aprista, mantener comunicación con testigos, entre otras. Nava, exsecretario presidencial de Alan García, es investigado por colusión y otros, proceso que se encuentra a cargo del Dr. José Domingo Pérez. 

Luis Nava Guibert cumplirá medida de reestricción de detención domiciliariaLuis Nava Guibert cumplirá medida de reestricción de detención domiciliaria

La prisión preventiva, es una medida reestrictira para garantizar la plena disponibilidad del investigado. Con el arresto domiciliario, Nava deberá estar ajeno a toda comunicación con personas que vienen siendo investigados en el mismo proceso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1