Escala salarial de médicos no es negociable, aclara el Minsa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escala salarial no es negociableLima. El Ministerio de Salud reiteró hoy que mantiene su política de diálogo abierto a fin de alcanzar un acuerdo con los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) a fin de levantar la huelga del sector, pero aclaró que la escala salarial no es negociable.

Según dijo, dicho tema no entra en negociación, pues es parte de los acuerdos firmados por el Ministerio de Salud y el propio gremio médico.

"El Minsa está cumpliendo lo acordado en el acta. No vamos a dar un aumento sobre otro aumento", manifestó el también asesor de la alta dirección del Minsa.

El funcionario rechazó, igualmente, que existe alguna norma a través de la cual el Minsa vaya a privatizar los servicios de salud del país.

"Es una mentira que cae por su propio peso", comentó.

También aclaró que no ha habido ninguna "entrega de hospitales" y recordó que hacerlo es un delito.

"El puntillazo final a la huelga se dará cuando la sociedad diga a los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP): ¡Basta!", con estas palabras y de manera enfática, el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, reafirmó la posición del Ministerio de Salud frente a la huelga médica que organiza un grupo minoritario de médicos.

Sin embargo, precisó que el Minsa mantiene su política de diálogo abierto, pero sin negociar la escala salarial, toda vez que son acuerdos firmados entre el sector y el propio gremio médico.

Granados criticó al sector de dirigentes médicos reacios a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, especialmente después de la alerta mundial por la presencia del virus del Ébola, situación que demanda la presencia y participación de todos los profesionales de la salud.

En un medio de comunicación nacional, el funcionario anunció que se está descontando a los médicos en huelga, que son un aproximado del 5% en Lima y 11% en regiones.(Andina)

Pristina 255