18
Jue, Abr

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnen el martes 3 de septiembre a las 5 de la tarde

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se despejó la fecha para el diálogo entre el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y su similar del Congreso, Pedro Olaechea, quienes dialogarán sobre tópicos urgentes y donde el adelanto de elecciones es central de acuerdo a lo manifestado por el mandatario. Mediante una carta enviada por el jefe del Estado a Olaechea, le informó que dicho encuentro se efectuará el martes 3 de septiembre a las 17:00 horas.

Aunque para los principales analistas del país, esra reunión será insignificante y solo para la foto, el Mandatario preciso que en esta cita lo acompañarán el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos y Economía, Carlos Oliva.

Martin Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnen este martes a las 5 de la tardeMartin Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnen este martes a las 5 de la tarde

El presidente Vizcarra dijo que dicha reunión permitirá abordar los siguientes temas: el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura y, el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dijo el jefe del Estado en su misiva dirigida a Olaechea.

Uno de los temas que generan confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo es el de adelanto de elecciones; sin embargo, de acuerdo a declaraciones de las principales fuerzas políticas del Congreso, es casi improbable que haya una medida consensuada, lo que podría llevar a plantear una cuestión de confianza, con la finalidad de forzar el cierre del Congreso y posterior convocatoria a elecciones. 

Durante el presente periodo, el Congreso ha distorsionado su acción, debido a la presencia mayoritaria de Fuerza Popular, grupo político sin ideas y sin liderazgos que les hubiera permritido realizar una mejor performance a la actual; más aún, la única constante ha sido generar confrontación con el Ejecutivo, sobre todo oponiéndose a sancionar a altos funcionarios por presuntos actos de corrupción. 

Carta de presidente Vizcarra a Pedro Olaechea

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1