19
Vie, Abr

Reducción de consumo de plástico de un solo uso entre políticas del Ministerio de Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se comenzó a aplicar la norma que restringe el uso del polietileno por partes de las tiendas comerciales y otros, situación que implica cambiar los hábitos de los consumidores, quienes estaban acostumbrados a recibir por cada compra, bolsas para el transporte de sus compras. Todo ello, ha implicado recurrir a bolsas de tela o de papel, en tanto otros, dan reuso a las bolsas de plásticos. 

Frente a esta nueva realidad, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó esta semana la Resolución Ministerial Nº 341-2019-Produce que establece los lineamientos para la reducción del uso del plástico de un solo uso y la promoción de su consumo responsable, tanto en el Ministerio como en sus programas y organismos adscritos.

La medida tiene como objetivo, además, reemplazar progresivamente el uso del plástico de un solo uso por plástico reutilizable, biodegradable u otros, cuya degradación no genere contaminación y se asegure su valoración.

Se informó que luego de los 30 días calendarios de aprobada la presente Resolución, quedará prohibido en el Produce y órganos adscritos, el uso y adquisición de bolsas de plástico de un solo uso.

También estarán prohibidas las bolsas de plástico compuestas por sustancias peligrosas y aditivos que generen contaminación, sorbetes plásticos y envases de tecnopor (poliestireno expandido) para bebidas y alimentos de consumo humano, entre otras disposiciones.

Plastico un solo usoReducción de consumo de plástico de un solo uso entre políticas del Ministerio de Producción

Asimismo, las Oficinas Generales de Recursos Humanos en coordinación con las Oficinas de Comunicaciones e Imagen Institucional del sector producción, serán responsables de brindar charlas y talleres de sensibilización y otras acciones de difusión, capacitación y/o sensibilización.

Estas actividades tendrán la finalidad de promover el consumo responsable de plástico y minimizar la generación de los residuos plásticos de un solo uso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1