ERP. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Suprema de Control Interno, fue elegido finalista del Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019, por su lucha frontal para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Tal decisión tiene en cuenta todas las acciones que viene realizando para crear un clima social más pacífico y libre de inequidades y actos violentos.
El 6 del presente, se reunieron en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, las cinco integrantes del jurado calificador, con el objetivo de evaluar y seleccionar las experiencias finalistas por cada categoría. Se seleccionó un total de 24 trabajos de diversas instituciones y organizaciones del Estado.
Este concurso se convoca como incentivo y para promover las buenas prácticas frente a la responsabilidad con la sociedad. Las experiencias finalistas participarán en un Taller de Capacitación los días 14 y 15 de agosto, en la Escuela Nacional de Administración Pública, en Jesús María.
Cabe indicar que las experiencias finalistas de provincias que no puedan participar presencialmente, accederán a un video tutorial.