19
Vie, Abr

Congresistas pretendieron boicotear Juegos Panamericanos, pero hoy rindieron homenaje a deportistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios parlamentarios que pretendieron impedir que el Perú sea país organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, decidieron subirse a las emociones compartidas de millones de peruanos, realizando un homenaje a los 39 deportistas que obtuvieron una medalla en el certamen deportivo. Los cuestionamientos no se hicieron esperar en las redes sociales y tras la foto cuestionaron tal aprovechamiento político. 

De inmedato se recordó que Mauricio Mulder, Luz Salgado, Jorge del Castillo, Úrsula Letona, Karina Beteta, Daniel Salaverry, entre otros presionaban para que Perú deje de ser el organizador de estos juegos que se realizan cada cuadro años. Olvidándose de sus argumentos anteriores, a varios de ellos se les observó en el evento que congregó a los deportistas peruanos. 

La ceremonia estuvo conducida por el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, quien estuvo acompañado por otros congresistas como Paloma Noceda, Edmundo del Águila, Edgar Ochoa, Víctor Andres García Belaúnde, Jorge del Castillo y Marvin Palma. También participaron la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison y el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Como se recuerda, parte de los mencionados y otros congresistas de Fuerza Popular, consideraron que el gasto era excesivo para la economía peruana. Pese a la oposición se siguió adelante y toda la infraestructura y equipamiento fue construida oportunamente y superando las dificultades. Incluso ayer mismo, se manifestó la pulcritud en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 indicando haber sido los mejores.  

Ganadores de Juegos Panamericanos reciben homenajeTubino militante de Fuerza Popular se oponía a Juegos Panamericanos

Olaechea expresó palabras de agradecimiento a los medallistas peruanos e indicó que estos jóvenes deportistas son un ejemplo de excelencia y un ejemplo para los peruanos.

"La búsqueda de la excelencia, excelencia que hoy día ustedes han logrado, ese logro le enseña el camino a los peruanos, le enseña el camino que el sacrificio, el esfuerzo, los desvelos y los fracasos son parte de un camino para lograr lo que ustedes han logrado, y es eso lo que el Perú tiene que empezar a aprender", indicó el representante de los congresistas, cuya actitud fue diferente un año atrás.

Ganadores Panamericanos 04Congreso rindió homenaje a deportistas después de oponerse a Juegos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un rotundo éxito y marcaron un hito histórico para el deporte peruano y es que el Perú consiguió un resultado histórico al ganar 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

Si bien es cierto que los parlamentarios se alegran tras el evento; también es verdad que su oposición pudo derivar en no realizar este certamen de gran connotación deportiva; para muchos es la actitud de la clase política peruana, primero se oponen, si es un fracaso acentúan mucho más las críticas y si es un éxito, como ha sucedido ahora, se olvidan de lo que dijeron y tratan de sacar el mejor provecho. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1