19
Vie, Abr

Presidente Vizcarra: 'No hacemos pactos bajo la mesa, nadie nos va a intimidar'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente peruano Martín Vizcarra Cornejo salió al frente de sus detractores y de las acusaciones por un audio con gobernador y alcaldes de Arequipa, indicando que su gobierno trabaja con total transparencia usando las herramientas del diálogo y el respeto irrestricto a las instituciones, y no hace “pactos bajo la mesa”, asimismo, rechazó cualquier intento de “intimidación” hacia el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, el mandatario fue consultado sobre el audio difundido por los medios de comunicación, referido a la reunión que sostuvo con los gobernadores de la Macro Región Sur en Arequipa, donde se dialogó sobre el proyecto minero Tía María.

A quien quiera especular al respecto le ponemos las cosas bien claras: este Gobierno no hace pactos bajo la mesa, este gobierno no negocia sentencias como se hizo en el pasado”, expresó Vizcarra al rechazar que en la referida reunión se haya negociado algo.

Presidente Martin Vizcarra responde a sus críticosPresidente Martin Vizcarra responde a sus críticos

Refirió que, en la conversación sostenida con los gobernadores y autoridades locales de Arequipa, ratificó con transparencia su posición de encontrar una solución integral al referido proyecto, ya que este Gobierno respeta el Estado de derecho y la institucionalidad.

“El encuentro con los gobernadores fue el miércoles 24 de julio, tuvimos esta reunión de cuatro horas, al día siguiente en la mañana fue enviado este audio al ministro de Economía, al Premier y al Presidente de la República. ¿Hay algo irregular? No. ¿Algo ilegal? No, en absoluto”, aseveró.

El jefe de Estado reiteró que el Ejecutivo logra importantes acuerdos gracias al consenso con las autoridades del país, además de la sociedad civil, en base a un diálogo abierto, por lo que rechazó cualquier intento de tergiversar el trabajo del Gobierno.

“Aquí ha habido un intento de intimidación, lo han tenido que sacar de una conversación de cuatro horas por partes que suman 5 o 6 minutos. Ha habido una intención de decir, miren, no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar, pero aquí nadie nos intimida”, subrayó el presidente de la República a la prensa.

El mandatario advirtió que la filtración del audio tiene como claro objetivo distraer y confundir a la opinión pública para no atender la propuesta de adelanto de elecciones generales que planteó hace dos semanas al Congreso.

Asimismo, ratificó que en el Perú todos los proyectos que tienen responsabilidad social, que aclaren las dudas a la población y cuenten con un buen manejo ambiental, pueden salir adelante, pero primero deben cumplirse con todos los procesos establecidos.

En tal sentido, recordó que uno de los proyectos mineros más importantes como Quellaveco, en la región Moquegua, se pudo lograr en base al diálogo y el entendimiento.

El presidente Vizcarra inauguró en el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta, las avenidas San Marcelo y Vista Alegre, vías de comunicación que favorecen diversas actividades económicas como el comercio, agricultura, turismo, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1