20
Sáb, Abr

Premier Salvador del Solar se reunirá este lunes con parlamentarios de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ronda de diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso por el adelanto de elecciones continúa hoy con encuentros entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los voceros de las bancadas Liberal y Fuerza Popular. En la semana anterior, otras agrupaciones políticas participaron en esta convocatoria, que busca encontrar una solución a la crisis llevada por los integrantes de la organización fujimorista. 

Del Solar se reunirá con la bancada Fuerza Popular a las 11:00 horas en el Congreso de la República a pedido de la bancada fujimorista, según confirmó su vocero, Carlos Tubino. El jefe de gabinete de igual manera confirmó su participación en los ambientes de la instancia parlamentaria. 

Asimismo, el parlamentario de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, informó que el encuentro con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros servirá para tender puentes con ideas y voluntad política de construir consensos.

Con estas dos reuniones, serán seis las bancadas parlamentarias que dialogaron con el jefe del Gabinete Ministerial, tras haberse entregado en forma oficial la reforma constitucional que plantea recortar el mandato del presidente de la República y los congresistas y adelantar las elecciones generales al 2020. El jueves pasado dialogó con las bancadas Nuevos Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Salvador del Solar LabarthePremier Salvador del Solar se reunirá este lunes con parlamentarios de Fuerza Popular

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que a través del diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a consensos para que se apruebe en el Congreso la propuesta de adelanto de elecciones y se ratifique un referéndum.

En realidad, encontrar una solución a esta crisis es bastante difícil, sobre todo considerando que quienes deben adoptar la decisión de recortar el mandato presidencial y congresal son los parlamentarios actuales, los cuales no puede ir a la reelección. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1