25
Jue, Abr

Reorganizarán escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú entraron en un proceso de reorganización con el propósito de mejorar su calidad.

El decreto supremo que dispone la reorganización, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, señala que el objetivo es reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez escuelas seleccionadas "para garantizar que todas ellas cumplan con los estándares adecuados para una formación que garantice calidad para los estudiantes, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú".

La norma indica que, en el marco del proceso de reorganización, se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, "sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas".

policias1

Con esa finalidad, indica el decreto supremo, se priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú.

En un plazo no mayor a 30 días hábiles, el Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP presentará al despacho ministerial del sector Interior el Plan de Implementación progresiva del proceso de reorganización para su aprobación.

El decreto supremo agrega que el Plan de Implementación deberá considerar como mínimo las acciones específcas que aseguren la continuidad del funcionamiento de las escuelas mencionadas en los ámbitos de admisión y formación académica, gestión de recursos humanos y fnancieros, así como la implementación de infraestructura y equipamiento.

No más escuelas

Asimismo, la norma prohíbe la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional a partir de hoy y hasta que culmine el proceso de reorganización.

Dispone también que el Consejo Superior de Formación Profesional Policial de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial es responsable del seguimiento y evaluación de la reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional, por lo que deberá remitir informes semestrales al Despacho Ministerial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1