25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones convoca a II Concurso Nacional de Tesis en materia electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover la excelencia en la investigación científica en el campo jurídico y social, tarea que forma parte de la función educativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta institución convocó al Concurso Nacional de Tesis en Materia Electoral–Segunda Edición 2019.

El concurso, que se iniciará el 1 de agosto de 2019 y culminará el 30 de setiembre del mismo año, está dirigido a los profesionales de los niveles académicos de licenciatura y maestría de las universidades públicas y privadas del país, principalmente de los ámbitos de Derecho, Ciencia Política, Comunicación y otras ciencias sociales.

El doctor Ezequiel Chávarry Correa, miembro del Pleno del JNE y presidente del comité organizador, informó que los trabajos de los participantes serán evaluados por un jurado calificador integrado por un representante del Pleno del organismo electoral, quien lo presidirá, y cuatro decanos de las facultades de derecho de las universidades del país (dos de públicas y dos de privadas).

Precisó que, de acuerdo con las bases establecidas, se tomará en cuenta el eje temático de la tesis materia del concurso, el cual puede tener un enfoque interdisciplinario, pero que deberá estar vinculado con el derecho electoral y constitucional.

Asimismo, indicó que la tesis debe ser inédita y no tener más de cinco años de antigüedad. Agregó que si el estudio es de materia constitucional, este deberá relacionarse con el derecho de participación en asuntos públicos y con la organización del Estado peruano.

Concurso tesis electoralJNE convoca a II Concurso Nacional de Tesis en materia electoral

El doctor Chávarry Correa anunció que el ganador se hará acreedor a una beca de estudios del Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales que desarrolla anualmente la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, dirección encargada de ejecutar el concurso.

Cabe recordar que el JNE organizó en el 2017 el I Concurso de Tesis en Materia Electoral, competencia en la que resultó ganador un egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, los concursantes de la Universidad Católica de Santa María-Arequipa y de la Universidad Alas Peruanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1