18
Jue, Abr

Congreso recibirá descargos de exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En realidad, la mayoría parlamentaria del Parlamento ha demostrado no tener interés en facilitar la investigación de altos funcionarios que estarían comprometidos con ellos; sin embargo, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está citado para hoy ante el pleno del Congreso, a fin de brindar sus descargos ante la denuncia constitucional en su contra el presunto delito de encubrimiento real, cometido al remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Chávarry debió presentar sus descargos en la sesión plenaria del pasado 11 de julio; no obstante, el exfiscal de la Nación solicitó reprogramar la sesión debido a un resquebrajamiento de su estado de salud.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, anunció ayer que presentará en el pleno del Congreso una cuestión previa para ampliar la denuncia constitucional contra Chávarry a fin de incluir los delitos de encubrimiento personal y organización criminal. Estos pedidos ya se han presentado en oportunidad anterior y los parlamentarios de Fuerza Popular y también del Apra, no admitieron. 

La denuncia por encubrimiento real fue aprobada por la Comisión Permanente el pasado 28 de mayo. No obstante, dicha instancia del Parlamento descartó los cargos de pertenencia a una organización criminal y encubrimiento personal. Tampoco aprobó destituirlo tal como lo planteó el informe elaborado por el legislador Juan Sheput.

Pedro Chavarry hará descargos en CongresoPedro Chavarry hará descargos en Congreso

Arana consideró que el Parlamento no puede seguir “blindando” al exfiscal de la Nación y exhortó a aprobar su comparecencia ante la justicia.

Como se sabe, en las investigaciones realizadas por el propio Ministerio Público encontró vinculaciones de Chávarry con la red "Los cuellos blancos del Puerto" e igual, existen indicios que estaría vinculado a los casos que enfrenta Keiko Fujimori. Incluso, con total osadía indujo al deslacrado de la oficina de asesores de su Entidad, donde se creía existía documentación sensible; se cree que esta información serían los casos de la lideresa de Fuerza Popular. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1