20
Sáb, Abr

INEI recogerá información sobre consumo tradicional de hoja de coca en los hogares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de determinar la demanda real del consumo de hoja de coca en su forma natural sin procesamiento industrial ni para uso de la industria; así como, disponer de información estadística sobre la magnitud de la adquisición y consumo tradicional, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el 30 de agosto del presente año, ejecuta a nivel nacional la “Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca 2019“.

Con el resultado estadístico se podrá caracterizar a la población para el análisis y diseño de políticas públicas, además del impacto de las mismas en las condiciones de vida.

Los encuestadores encargados de esta investigación, visitarán las 8 600 viviendas seleccionadas, del área urbana y rural. Las entrevistas se realizarán diariamente hasta completar la información de todos los miembros del hogar de 12 y más años de edad. Cabe precisar que, las personas que residan en viviendas colectivas, es decir, hospitales, hoteles, asilos, claustros religiosos, cuarteles, cárceles, entre otros, no serán entrevistadas.

Personal del INEI estará debidamente identificado

La encuesta se realiza mediante entrevista directa a cargo de los encuestadores del INEI debidamente identificados con chaleco y gorro azul, portando su respectivo fotochek, quienes a través de un dispositivo Tablet recogerán toda la información proporcionada.

Martin Herrera Boyer - Oficina de INEI- PiuraMartin Herrera Boyer - Oficina de INEI- Piura

Es necesario resaltar que, el personal del INEI está capacitado y ha participado en las actividades preparatorias de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca 2019, realizadas en el mes de abril y mayo del presente año.

Los resultados de la “Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca 2019” permitirán obtener información actualizada para contribuir al logro de las metas establecidas en la “Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas” en el marco del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1