18
Jue, Abr

Trasladaron a penal de alta seguridad a César Álvarez ex gobernador de Ancash

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex gobernador de Áncash César Joaquín Álvarez Aguilar, con prisión previa en el penal de Ancón I, fue trasladado hacia Challapalca en Tacna, una cárcel de alta seguridad. La decisión, según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se realizó por motivos de seguridad del interno y no por causas ajenas o particulares.

Álvarez se encuentra condenado por actos de corrupción cometidos en la construcción de la carretera Chacas-San Luis a una pena efectiva de 8 meses, restando otros procesos que se encuentran en investigación.

Cesar Alvarez AguilarTrasladaron a penal de alta seguridad a César Álvarez ex gobernador de Ancash

De acuerdo al Comunicado emitido, la vida de Álvarez se ponía en riesgo si permanecía en el reclusorio de Ancón. La indicada exautoridad se encuentra presa, tras una intensa campaña para demostrar sus presuntos ilícitos y después de la muerte del dirigente Ezequiel Nolasco, asesinado presumiblemente por una organización criminal, donde estuvo involucrado Álvarez; sin embargo, por este hecho aún se encuentra sin condena.

Álvarez fue traslado el día anterior, después de la verificación del cumplimiento de todos los protocolos y sobre todo, respeto a los derechos humanos. Fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Comunicado Cesar Alvarez

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1