Hoy llega a su fin el 11° Gore Ejecutivo que reúne a gobierno central y regionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una jornada ya conocida se realizó ayer, donde los ministros de Estado realizaron la respectiva evaluación de estos Gores Ejecutivos y de los resultados, como fue el caso de la Ministra de Salud; transcurrido el primer día, el presidente de la República, Martín Vizcarra, clausura hoy en Palacio de Gobierno el 11° Gore Ejecutivo, espacio de coordinación y articulación entre el gobierno central y los gobiernos regionales.

La actividad, que se inauguró ayer en la fortaleza del Real Felipe en el Callao, se centró en las agendas territoriales macrorregionales para buscar las prioridades comunes entre diversas regiones. La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, expuso sobre el programa Pro Región, el cual busca mejorar la transitabilidad en las vías departamentales e impulsar la competitividad del sector agroindustrial.

Hoy llega a su fin el 11° Gore Ejecutivo que reúne a gobierno nacional y regionalesHoy llega a su fin el 11° Gore Ejecutivo que reúne a gobierno nacional y regionales

“La infraestructura sirve para el desarrollo e involucra una mejor calidad de vida de la gente y la competitividad del país”, sostuvo la ministra Jara ante los gobernadores regionales y sus equipos técnicos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, sostuvo que se debe mejorar la gestión pública con la contratación de funcionarios capacitados en los gobiernos regionales, lo cual, afirmó, mejorará la inversión y la provisión de los bienes y servicios.

“Hemos visto algunos casos de gobiernos regionales que, a la fecha, han cambiado hasta seis gerentes generales. Eso no puede estar pasando, no podemos tener un gerente general cada mes, porque eso definitivamente afecta a la inversión pública y la provisión de los bienes y servicios”, afirmó.

Se ha previsto que tras concluir el 11° Gore Ejecutivo, los presidentes regionales participen en la plenaria de inauguración del II Seminario Internacional de Agendas Territoriales: consolidando una descentralización efectiva para el desarrollo territorial, actividad que se desarrollará en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda