ANGR renueva apoyo a la reforma política y pide acelerar cierre de brechas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se inició el principal certamen que une a dos instancias de gobierno y las expectativas van desde lo político hasta obtener mayores recursos para inversiones. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) renovó su apoyo a la reforma política que impulsa el Gobierno Nacional, sin embargo, solicitó acelerar el cierre de brechas y promover el desarrollo de las regiones, afirmó su titular Mesías Guevara. 

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración del 11° Gore Ejecutivo, el también gobernador regional de Cajamarca afirmó que como país el Perú enfrenta tres desafíos: cerrar la brecha social, en especial en dos ejes fundamentales: salud y educación.

Mesias Guevara Gore Ejecutivo

Otro desafío es cerrar la brecha de infraestructura a escala nacional, y el tercer desafío es desarrollar la economía para todos los peruanos y para ello se requiere de una visión compartida donde los gobiernos regionales cumplan un papel fundamental.

El presidente de la ANGR afirmó que para alcanzar estos desafíos se deben lograr tres objetivos fundamentales: una mayor eficiencia en el gasto público, mayor transparencia y paz social, evitando conflictos sociales con profundas reformas y modernizando el Estado para que de forma natural se logre el desarrollo de los pueblos.

En ese sentido, Guevara pidió que se conforme una nueva estructura que permita que los gobiernos regionales obtengan más recursos, más competencias y poder convocar a los mejores profesionales.

Planteó también que los Gore logren mejores resultados. “Es bueno reunirse, pero hace falta resultados”, aseveró.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255