JNE lanza "hashtag" sobre hojas de vida de candidatos a elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne 1Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) creó el "hashtag" #hojasdevidasinmancha, con el objetivo de que la ciudadanía pueda convertirlo en tendencia en las redes sociales durante todo el proceso de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

Voceros de esta entidad señalaron que de esta manera se manifiesta el compromiso de la institución por el fortalecimiento de la democracia, evitando así la designación de autoridades involucradas en actos de corrupción u otras acciones delictivas.

#hojasdevidasinmancha busca que el electorado acceda a las hojas de vida de los postulantes y compruebe su idoneidad para el cargo público que ostentan, como lo difunde el JNE a través de la página web Voto Informado.

Allí se especifican los datos personales de los candidatos (nombre de los padres, esposo o cónyuge, domicilio y tiempo de residencia en la dirección consignada), información respecto a su formación académica y experiencia laboral.

Por otro lado, el elector encontrará la declaración jurada de ingresos, bienes muebles e inmuebles; así como las acreencias y obligaciones que tengan a cargo los aspirantes y si pesara sobre ellos alguna sentencia firme a nivel penal o civil.

Por esto es importante que la ciudadanía y líderes de opinión a escala nacional se comprometan a usar este "hashtag" e incluir sus propios mensajes respecto a los diversos postulantes y la probidad o cuestionamientos que conozcan de quienes participarán en la contienda electoral del próximo 5 de octubre.

El público puede revisar las hojas de vida de los candidatos de su distrito, provincia y región en el siguiente enlace:

http://200.48.102.68/sipesg_erm2014/wf_BuscarListaCandidato_HV.aspx

(Andina)

Pristina 255