19
Vie, Abr

Confirman inhibición de magistrado supremo Aldo Figueroa para conocer caso de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la inhibición presentada por el juez supremo Aldo Figueroa para ver la casación que evaluará la medida de coerción procesal fijada contra Keiko Fujimori y otros en el proceso de lavado de activos. Este recurso se encuentra admitido y pendiente de ser analizado por esta instancia judicial, existiendo dudas respecto a la imparcialidad de los participantes. 

El juez Figueroa tomó la decisión de inhibirse luego de que se revelaran audios entre el referido magistrado y otros jueces vinculados a la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto. Esta situación lo puso en cuestionamientos del Ministerio Público quien objetó su presencia en la Sala que definirá sobre el particular. 

El recurso de casación busca revocar la prisión preventiva impuesta a la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados en el caso "Cocteles", como Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz. La decisión que fue adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue ratificada contra Keiko Fujimori y otros en segunda instancia y ahora se espera que sea la Corte Suprema la que decida la pertinencia de la prisión preventiva que cumplen. 

Aldo Figueroa 01Confirman inhibición de magistrado supremo Aldo Figueroa para conocer caso de Keiko Fujimori

Dicha medida sería previa a la posible recurrencia ante el Tribunal Constitucional sobre la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada por lavado de activos y por pitufeo de los ingresos de campaña, donde habría logrado captar recursos de la empresa Odebrecht. 

Ahora Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1