20
Sáb, Abr

Ministro de Defensa José Huerta fallece sorpresivamente en Amazonas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Modesto Huerta Torres, el actual ministro de Defensa falleció sorpresivamente cuando realizaba un viaje de trabajo a la ciudad Santa María de Nieva, en la región de Amazonas. De acuerdo a las informaciones, habría sufrido una descomposición y pese a los intentos de reanimarlo fue imposible recuperarlo. En el día previo, el fallecido, se había fijado una serie de actividades en el marco de sus competencias y que consideraba visitar estas zonas. 

Conforme lo dimos a conocer en nota informativa del día previo, una de sus preocupaciones era sentar mayor presencia del Estado en la frontera con Ecuador, debido a explotaciones mineras y contrabando que estarían poniendo en riesgo la seguridad nacional; su programación consideraba realizar una visita en la zona. 

Tenía 71 años de edad y aparentemente gozaba de una buena salud; estudió en la Escuela de Chorrillos y llegó al máximo grado de su carrera militar. Además de ello, se especializó en temas militares. 

Ministro Defensa Jose HuertaMinistro Defensa Jose Huerta, falleció sorpresivamente

Una de sus últimas participaciones en público, fue su respaldo a la campaña de los mandiles rosados para acabar con estereotipos que crean diferencias entre hombres y mujeres. Respaldó a todo el grupo humano que participó y consideró que de ninguna manera denigraba al Ejército Peruano. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1