Desde hoy inmigrantes de Venezuela solo podrán ingresar a Perú con pasaporte y visa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para parte de los peruanos, la exigencia de nuevas formas es favorable para evitar que ingresen venezolanos y venezolanas con antecedentes penales; en tanto, para gran parte, el ingreso debe ser un motivo de solidaridad con estas personas que buscan en Perú y en otros paises sudamericanos encontrar mejores oportunidades las mismas que han perdido en su propio país. 

En tal sentido a partir de la medianoche, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admiten el ingreso de ciudadanos venezolanos que cuenten con un pasaporte y visa humanitaria válida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

venezolanos en tumbes 3Desde hoy inmigrantes de Venezuela solo podrán ingresar a Perú con pasaporte y visa

La disposición del Gobierno de Perú está orientada a tener una migración ordenada, regular y segura, según ha explicado el presidente de la República, Martín Vizcarra. Para tal efecto, los ciudadanos venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

Sin embargo, las exigencias tendrían mucha dificultad para consegjuir primero el pasaporte y será un obstáculo que corresponde otorgar a Venzuela, luego de ello, deben ir al concuslado para que les aurtorice el ingreso al Perú. 

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Del mismo modo, los ciudadanos venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la visa humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

A efectos de facilitar el acceso a la información de nacionales venezolanos que deseen aplicar a una visa de ingreso al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado un correo electrónico al cual puedan hacerse las consultas del caso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Venezuela también exigirá visa a peruanos

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que solicitará a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir de hoy sábado 15 de junio.

A través de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Venezuela precisó que esa decisión obedece a la aplicación del principio de reciprocidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda