19
Vie, Abr

Congreso acuerda sobre planificación agraria y ampliación de plazo para elección de JNJ

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un pleno polémico por el día de la convocatoria y por la posibilidad de acelerar la suspensión del presidente del Congreso; sin embargo los acuerdos fueron muchos y de diversa connotación, uno de los acuerdos fue potenciar la planificación agraria; se trata de los proyectos de ley 1971 y 3094, que tienen la finalidad de evitar la sobreproducción y para que los productores puedan tomar la mejor decisión de siembra.

Según ambas propuestas, que obtuvo 77 votos a favor y 2 abstenciones y logró la exoneración de la segunda votación, este problema se resolverá a través del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA). Las iniciativas fueron presentadas por los congresistas Clemente Flores de Peruanos por el Kambio (proyecto 1971) y Horacio Zevallos de Nuevo Perú (proyecto 3094).

A través de su cuenta de Twitter, Flores aseguró que el Poder Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), deberá elaborar el reglamento en 120 días, aproximadamente.

Votacion del PlenoAcuerdos sobre planificación agraria y ampliación de legistura aprobó Pleno de Congreso

Cuencas

De otro lado, durante el denominado "pleno agrario" también se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la descontaminación, conservación y protección de cuencas de los ríos Grande, Ramis, Torococha y Coata, ubicadas en la región Puno.

Con 84 votos se aprobó en primera votación y exoneró de segunda votación el dictamen que reúne a los proyectos 3016, 1508 y 1130 de las bancadas de Frente Amplio y Cambio 21. Estas propuestas vistas en las comisiones Agraria y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología de los congresistas Edilberto Curro y Lucio Ávila, implican la mejora de la agricultura en las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar y San Román.

Congreso aprueba ampliar plazo para elección de Junta Nacional de Justicia

El pleno del Congreso de la República aprobó ampliar el plazo para la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hasta 180 días más. El plazo inicial vencía el 21 de junio, según recordó el secretario general de la asociación Transparencia, Gerardo Távara.

Ampliacion Plazo JNJCongresista Marisa Glave sustenta posición sobre proyecto de Ley

El Parlamento aprobó el proyecto de ley 4464 que modifica la quinta disposición complementaria transitoria de la Ley Orgánica de la JNJ. El pleno también aprobó la ampliación del plazo de investigación hasta el 20 de julio del segundo informe preliminar de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales Contra Menores de Edad en Organizaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1