ERP. Lo negó varias veces, pero un video difundido demostró que las reuniones entre el exfiscal de la Nación y demás miembros se dio. Tras la difusión de un video en el cual le ve salir de una reunión en la casa del exjuez y presunto cabecilla de los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza, el fiscal supremo Pedro Chávarry sostuvo que la grabación es parte de una compaña de desprestigio en su contra.
En su cuenta de Twitter, explicó que se trató de un breve encuentro de carácter social y laboral entre magistrados y que el hecho de que se haya realizado en el domicilio de Hinostroza Pariachi no la convierte en una cita amical, tampoco en acto ilícito y menos sustenta la figura de una organización criminal.
Asimismo, el exfiscal de la Nación sostuvo que no existe nada irregular en la reunión e insistió en que el video es parte de una campaña en su contra de un sector interesado. El programa Panorama difundió en sus redes sociales un video del 26 de marzo del 2018, registrado a las 22.57 horas, en el cual se observa a Chávarry Vallejos saliendo del domicilio de Hinostroza.
El hecho que haya sido en el domicilio de Cesar Hinostroza no la convierte en una reunión amical, tampoco es un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal como interesadamente se pretende. (2/2)
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 2 de junio de 2019
De acuerdo al dominical, las imágenes confirmarían la amistad tantas veces negada entre Pedro Chávarry e Hinostroza Pariachi.
Según la fiscalía, los Cuellos Blancos del Puerto eran una organización criminal, liderada por Hinostroza y compuesta por magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, cuyo objetivo era copar los órganos de administración de justicia con la finalidad de obtener beneficios.