19
Vie, Abr

Interpelación de ministro de Justicia Vicente Zeballos continúa en pleno del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un primer día lleno de tensión se vivió ayer en el Congreso de la República con la interpelación del ministro de Justicia y Derechos Humanos Vicente Zeballos, quie respondió las 21 preguntas planteadas, muchas de ellas inaplicables, para después dar paso primero a los representantes de las bancadas y después la participación de los parlamentarios, unos a favor del acuerdo de Odebrecht y otros en contra. 

La sesión de interpelación por el acuerdo de colaboración con Odebrecht, continuará hoy por la mañana, informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, después de suspeder la maratónica jornada. Anoche, tras casi 12 horas de debate, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión del Pleno para reanudarla mañana a las 9:00 horas.

Interpelacion de ministro de Justicia Vicente ZeballosInterpelacion de ministro de Justicia Vicente Zeballos

Salaverry indicó que aún falta la participación de 14 parlamentarios inscritos para intervenir en la sesión plenaria. Después de la participación, el ministro de Justicia procederá a absolver los principales cuestionamientos, para luego someter al voto respecto a la confianza o censura. Para los especialistas, esta interpelación es ilegal, contraproducente y buscaría afectar los procesos penales actualmente en trámite y a cargo del Ministerio Público. 

“Por respeto al ministro que esta acá las 12 horas, vamos a suspender la sesión para mañana a las 9:00 horas”, señaló Salaverry antes de levantar la sesión.

Entre lo más saltante de la jornada parlamentaria del día previo, estuvo la participación del congresista Marco Arana, quien con diapositivas dio cuenta de cuánto deben los fujimoristas y por cuyos montos no se preocupan; luego Víctor Andrés García Belaúnde cuestionando las calidades del procurador y de la procuradora adjunta. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1