24
Mié, Abr

Fujimoristas causan agresión a fiscal José Domingo Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de manifestantes que reclaman la libertad de Keiko Fujimori agredieron hoy al fiscal José Domingo Pérez a su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde acudió para interrogar a la lideresa fujimorista, quien decidió guardar silencio. El acto vandálico fue captado por diversos medios de comunicación presentes en el lugar. 

Una botella, lanzada por los violentos simpatizantes fujimoristas , impactó en la cabeza del fiscal, quien cayó al suelo. De inmediato el servicio de seguridad tuvo que proteguer al valiennte fiscal, que con todo coraje investiga casos de corrupción que comprometen a diversos líderes políticos del país. 

También fueron arrojados otros objetos contundentes y líquidos contra el representante del Ministerio Público. Llama la atención el descuido de la Policía Nacional del Perú para evitar que este tipo de hechos se produzcan. 

Jose Domingo Perez es agredido por fujimoristas

Jose Domingo Perez es agredido por fujimoristas | Fotografías ANDINA/ Vidal TarquiJose Domingo Perez es agredido por fujimoristas | Fotografías ANDINA/ Vidal Tarqui

El fiscal José Domingo Pérez tuvo que ser escoltado hacia su automóvil por los policías para evitar más agresiones y que su integridad continúe en riesgo. Sin embargo, varios de los presentes y que no forman parte de los fujimoristas cuestionaron la ineficiencia en la protección. 

En tanto esto sucedía Keiko Fujimori, tuvo una retahila de tuits donde con frases poco convenientes para su proceso decía "Vengo declarando en este caso desde hace 3 años. Lo he hecho frente a los fiscales German Juárez y José Domingo Pérez. Ya he entregado toda la documentación requerida", entre otros con contenido mucho más subjerivo como el siguiente: "Como es público y conocido, he sido objeto de una emboscada para detenerme preliminarmente, decisión que fue anulada por ser arbitraria, filtraron documentos reservados durante las audiencias y siempre se excedieron en sus acciones y declaraciones en mi caso".

La prisión preventiva de Keiko Fujimori, es por el caso de los cócteles y por el pitufeo de aportes. La resolución emitida ha sido ratificada por las dos instancias del Poder Judicial, por lo tanto no se podría calificar como un hecho abusivo, sino ajustado a derecho. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1