26
Vie, Abr

Congresista Roberto Vieira acusado de pedir dinero para realizar trámite en Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de corrupción se extienden y comprometen a muchas más personas. En esta oportunidad, el congresista Roberto Gamaniel Vieira Portugal fue denunciado por uno de sus primos Guillermo Venegas Vieira, de haberle solicitado 25 mil dólares para resolver un tema de permiso de pesca para una embarcación pesquera, en el Ministerio de la Producción. 

La denuncia da cuenta de audios grabados, donde se escucha con claridad la suma solicitada y la insistencia para que se realice el pago prontamente. Incluso, frente a la demora se comenzó a reducir el monto, bajando de 25 a 20 mil dólares, de los cuales 5 se quedaría en posesión del primo considerando que el dinero debería ser abonado por otro pariente residente en Estados Unidos. 

La denuncia que fue publicada en Panorama, de igual manera obtuvo la versión del congresista, quien manifestó que el dinero era para un abogado; sin embargo, en ninguna parte de la conversación se escucha esa parte y al contrario, todo el argumento se centra en la solicitud propia para resolver el caso del permiso de pesca, el cual se encuentra en el Viceministerio de Pesquería. 

Roberto Gamaniel Vieira Portugal, acusado de exigir dinero para realizar trámiteRoberto Gamaniel Vieira Portugal, acusado de exigir dinero para realizar trámite

Para el denunciante, si Vieira solicita dinero a su propia familia la situación con otros debe ser peor; asimismo, consultados los abogados habría cometido delito y la pena incluso podría llegar a los 8 años por su condición de funcionario público de alto nivel. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1