25
Jue, Abr

Plataforma del Jurado Nacional de Eleccioens permite conocer a autoridades regionales y municipales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de los ciudadanos la plataforma digital “Conoce a tus autoridades regionales y municipales”, que les permitirá conocer las hojas de vida y planes de gobierno de sus autoridades regionales y municipales elegidas en los comicios del 7 de octubre y 9 de diciembre de 2018, además de los expedientes que puedan tener sobre vacancias y suspensiones.

Esta herramienta, ubicada en el portal institucional www.jne.gob.pe, contiene información de los gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los gobiernos regionales (incluida la Provincia Constitucional del Callao), así como de los alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de la República.

En relación a las hojas de vida, brinda datos sobre cada autoridad vigente en los siguientes ámbitos: ocupacional, académico, trayectoria partidaria, relación de sentencias y declaración jurada de bienes y rentas, entre otros aspectos.

Asimismo, consigna los planes de gobierno (en versión resumida y completa) que los actuales gobernadores y alcaldes provinciales y distritales presentaron cuando solicitaron su inscripción como candidatos. Ello con el fin de que los ciudadanos realicen el seguimiento de las propuestas que realizaron.

Plataforma conoce autoridades

La plataforma informática también permite a los ciudadanos conocer si sus autoridades regionales o municipales tienen expedientes jurisdiccionales sobre pedidos de vacancias, suspensiones o revocatoria de sus cargos u otros.

Para realizar la consulta, se debe oprimir el botón “Conoce a tus autoridades regionales y municipales” situado en la sección de accesos directos del portal institucional. Una vez allí, el usuario debe especificar el ámbito de las autoridades cuya información le interesa conocer (regional, provincial o distrital). Luego, elegir la jurisdicción que compete a la autoridad elegida (departamento, provincia o distrito, según sea el caso).

Luego de ejecutar esos sencillos pasos, la plataforma desplegará la lista completa con las fotografías, nombres, cargos y organizaciones políticas a las que pertenecen las autoridades de la jurisdicción en consulta. En esa nómina, el interesado puede seleccionar a la autoridad específica que desee examinar.

Con este servicio de libre acceso, implementado por la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, se busca contribuir al mejor conocimiento de las autoridades elegidas y al adecuado seguimiento del cumplimiento de los planes de gobierno que ofrecieron a los electores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1