25
Jue, Abr

Excongresista piurana Rosa Venegas ingresó a sustraer documentos en oficinas lacradas en caso Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que las cámaras de video la delatan. La ex congresista del Partido Nacionalista, Rosa María Venegas, habría sido la persona que ingresó a la oficina del asesor Juan Manuel Duarte, para retirar documentos, sin tener en cuenta que se encontraba lacrada. La información fue revelada por fuentes de la Policía Nacional del Perú. 

Rosa Maria Venegas, indicó que ingresó para sacar documentos de su intimidadRosa Maria Venegas, indicó que ingresó para sacar documentos de su intimidad

Juan Manuel Duarte, un antiguo asesor congresal igualmente es piurano de nacimiento y en su oportunidad estuvo asignado a la oficina congresal de Venegas; transcurrido el tiempo, se le encuentra cumpliendo labores con su coterrénea en la Fiscalía de la Nación. 

Como se sabe, anoche el Fiscal Rafael Vela dio cuenta que el encintado de las oficinas del exasesor del Fiscal de la Nacional Pedro Chávarry, habría sido violentado y personal cercano ingresó para retirar documentos. Lo que se conoció recién fue que la persona era la piurana Rosa María Venegas. 

Excongresista Rosa María Venegas MelloExcongresista Rosa María Venegas Mello

Rosa María Venegas, ingresó a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, y la situación podría habérsele complicado. ella es periodista y fue congresista cuando postuló por primera vez Ollanta Humala siendo elegida para este lustro; posteriormente candidateó en Solidaridad Nacional, en cuya postulación no tuvo mayor éxito. 

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú indicó que Rosa María Venegas logró ingresar a las oficinas lacradas en un contubernio con los policías seguridad de Pedro Chávarry. Esos movimientos inusuales fueron captados por el sistema de seguridad del propio Ministerio Público. 

En Radio Exitosa, la excongresista Rosa María Venegas reconoció que ingresó a las oficinas y que retiró hasta tres cajas de documentos de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

“Como conozco un poco de derecho y no había ninguna orden, retiré cosas personales mías de mi intimidad y cosas de mi labor como periodista”, dijo.

La misma información fue ratificada por la periodista en entrevista a RPP, donde se le preguntó si había trabajando con el aprista Javier Velásquez Quesquén a lo que se incomó y al contrario reconoció haber trabajado con Juan Manuel Duarte, quien fue su asesor cuando ella era congresista de la República en el periodo 2006-2011. 

Llama la atención de la presencia de la indicada periodista Venegas como asesora del Fiscal de la Nación, cuyo 'blindaje' denunciado provenía de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano. Trabajó en el despacho de Karina Beteta y después renunció al cargo, para trasladarse hacia la asesoría de Pedro Chávarry.

Chávarry deslinda con lo realizado

Como Fiscal especializado en derecho penal, el fiscal Pedro Gonzalo Chávarry, indicó que "Deslindo tajántemente de los hechos ocurridos en las áreas del despacho de la Fiscalía de la Nación el día sábado. Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1