ERP. La fiscal adjunta suprema adscrita a la Fiscalía de la Nación, Liz Benavides Vargas, pidió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dar un paso al costado y permitir “una salida democrática” a la crisis que atraviesa esa institución.
A través de un comunicado, señaló que “las marchas y contramarchas” relacionadas a Rafael Vela y José Domingo Pérez ha generado una grave crisis de legitimidad institucional.
Indicó que las crisis ha llegado a tal punto, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha presentado, ante el Congreso, una propuesta legal para declarar en emergencia la institución.
“Frente a los riesgos de anomia generalizada, invocamos al actual Fiscal de la Nación, tome conciencia del impacto de sus decisiones y, anteponiendo los intereses institucionales, por el progreso de nuestro país y la tranquilidad de nuestros compatriotas, dé un paso al costado y de esta manera permita una salida democrática, siempre dentro de los cánones de la constitucionalidad y legalidad”, refirió.
Benavides respaldó el trabajo realizado por el actual equipo especial Lava Jato, que bajo la dirección de Vela, retomó “las relaciones de cooperación, procesos de colaboración eficaz, celeridad y eficacia en las investigaciones fiscales”.
Asimismo, invocó a los demás integrantes del Ministerio Público a pronunciarse, sobre la crisis en esa entidad.