ERP. Los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar declinaron de integrar el Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato, a menos de dos días de haber sido designados en el cargo por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
"Ayer tuvimos una conversación con Almanza y hoy hemos presentado, por el bien de la institución, por el bien de proceso de corrupción más grande del país y para que no se perjudiquen las investigaciones; Almanza y yo nuestra declinatoria al cargo", refirió Páucar en breves declaraciones a la prensa.
El magistrado reconoció que el proyecto del Ejecutivo, que declara en emergencia el Ministerio Público (MP), fue un detonante para la decisión que adoptó junto a Almanza.
"Este proyecto para intervenir al MP limitaría la autonomía e independencia que se puede realizar(...). Frente a este nuevo escenario no (queremos) que se perjudique la institución. No tenemos intención para mantenernos en el cargo. Nosotros tomamos esta decisión por la institución", aseveró. (Andina)