ERP. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rechazó hoy la acusación formulada en su contra por el fiscal José Domingo Pérez, por presunto encubrimiento, al considerar que está "llena de subjetividades".
En un comunicado, indicó que los delitos que se le imputan (encubrimiento real y personal) suponen hechos por los cuales alguien sustrae de la persecución penal a un procesado u oculta evidencia incriminatoria.
Sin embargo, señaló Chávarry, el documento suscrito por Pérez no refiere los supuestos actos que se le atribuyen; o sea, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas.
"El documento no lo dice", precisó el fiscal de la Nación.
Según aseveró, el documento hace alusión a "supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular".
Para Chávarry, ello carece de sustento jurídico penal, "por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades".
"Todas las acciones que he tomado como fiscal de la Nación se enmarcan estrictamente en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público", concluyó.