19
Vie, Abr

Resolución de apelación de Keiko Fujimori se resolverá en plazo razonable, ratifica Segunda Sala Penal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un Comunicado que queda para la interpretación de lector, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, emitió un comunicado donde se puede interrpretar que el caso de Keiko Fujimori y otros implicados en el caso de los 'Cócteles' se resolverá en plazo razonable debido a la carga procesal que implica pronunciarse sobre casos emblemáticos. 

El pronunciamiento, indica que con fechas viernes 14 y sábado 15 del presente mes y año –programación señalada por razones de agenda judicial- se llevó a cabo las audiencias de apelación de prisión preventiva de los investigados Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Paolo Figari Mendoza y Ana Eosa Herz Garfías de Vega; luego agregha que si bien, este colegiado señaló en audiencia que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral.

Keiko Fujimori caso judicialKeiko Fujimori espera se emita resolución que la libre de prisión preventiva

Precisa que el día de mañana (viernes) se continuará con la audiencia de apelación del caso del extinto “Cojo Mame” a partir de las diez de la mañana, mediante video-conferencia con los penales de Trujillo (Varones y Mujeres), Chiclayo y Miguel Castro Castro, -caso emblemático de gran complejidad que registra veinte recursos impugnatorios. 

Luego indica la agenda de la Segunda Sala Penal del 17 al 21 del presente; la misma que evidentemente demuestra la carga procesal que tiennen los que deben resolver el caso de Keiko Fujimori y otros investigados. 

Luego en la parte final indican que la Sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita.

Una lectura rápida de lo comunicado por la Segunda Sala Penal de Apelacionnes, se podría deducir que los investigados en el caso de los "cócteles" deberán esperar con serenidad y tranquilidad la resolución de apelación presentada contra la prisión preventiva. 

Recientemente Giulliana Loza abogada de Keiko Fujimori reiteró sus críticas respecto al sistema judicial que mantiene aún en prisión preventiva a Keiko Fujimori y que podría ser revocada por la instancia mencionada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1