25
Jue, Abr

Grupo congresal Cambio 21 solicitó formalmente ser reconocida como bancada

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La decisión del presidente del Congreso de acatar una norma del Tribunal Constitucional, que permite que los parlamentarios sin bancada puedan unirse y formar un grupo colegiado, llevó de inmedio a disidentes de Fuerza Popular a solicitar formalmente la inscripción de Cambio 21 como bancada ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Mediante un documento suscrito por el legislador, José Palma Mendoza, se pide al oficial mayor de ese poder del Estado que registre al Grupo Parlamentario Cambio 21, en cumplimiento de la disposición del presidente del parlamento, Daniel Salaverry.

Cambio 21 formó grupo parlamentario

El oficio precisa que la bancada estará integrada por los congresistas Estrella Bustos Espinoza, Sonia Echevarría Huamán, Lizbeth Robles Uribe, Marita Herrera Arévalo, Clayton Galván Vento, Luis Yika García, Maritza García Jiménez, Lucio Ávila Rojas y José Palma Mendoza.

Detalla, además, que Lucio Ávila será el portavoz titular y José Palma, vocero alterno.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

Este grupo fue impulsado por Kenji Fujimori y se formó después que votaran a favor de la no vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Posteriormente, fue sancionado y suspendido de su cargo al ser encontrado negociando con otros colegas parlamentarios para que no respalden el segundo pedido de vacancia que finalmente se produjo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1