fbpx

Magistrados priorizarán casos de extorsión, secuestro y de sicarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

palacio justiciaLima. Priorizar y agilizar los procesos judiciales contra delitos graves, como extorsión, secuestro y la acción de los sicarios, fueron los acuerdos más importantes de los jueces de todo el país, reunidos en el VI Congreso Nacional de Jueces, que se desarrolla en la ciudad de Cañete.

Durante la comisión de trabajo denominada "Rol del juez y seguridad ciudadana", los jueces supremos y superiores penales de la República llegaron a importantes consensos y conclusiones en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Otro de los acuerdos fue la decisión de los magistrados de unificar los criterios jurisdiccionales para emitir sentencias drásticas contra el crimen organizado y, de esta forma, evitar una multiplicidad de apreciaciones sobre un mismo hecho punible.

Asimismo, los asistentes coincidieron en la necesidad de dar sentencias ejemplares, de calidad y drásticas para sancionar el hampa.

Por último, hicieron una exhortación para que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen una buena labor de investigación, teniendo en cuenta que, en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la carga de la prueba es responsabilidad de policías y fiscales.

El VII Congreso Nacional de Jueces concluye este sábado 5 de julio

Se informó que en este foro participan los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país.

Pristina 255