26
Vie, Abr

Expresidente Alan García Pérez impedido de salir del país por 18 meses

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal José Domingo Pérez, sustentó ante el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, la medida coercitiva de impedimento de salida del país la misma que fue aprobada, por un plazo de 18 meses; esta coerción permitirá que esté disponible para las investigaciones del caso. 

De acuerdo al requerimiento fiscal, existe indicios e información testimonial que comprometen a Alan García Pérez en los delitos de lavado de activos y colusión agravada. No está presente el investigado. El Juez a cargo del caso, Juan Carlos Sánchez Balbuena, le otorgó 30 minutos a fiscal Domingo Pérez para sustentar pedido y un plazo similar al abogado de García. 

Alan García Pérez impedido de salir del paísAlan García Pérez impedido de salir del país

Durante su exposición, el Fiscal José Domingo Pérez, con la vehemencia que se le conoce, hizo un detalle de las percepciones de García Pérez y luego detalló las vinculaciones del expresidente con Jorge Barata de la empresa Odebrecht; de igual manera informó sobre la rapidez en la aprobación de decretos supremos y decretos de urgencia para beneficiar a la misma. 

Alan Garcia impedido de salir del paísMagistrado Sánchez autorizó medida coercitiva

La festinación de trámites incluso habría significado realizar un Consejo de Ministros extraordinaria para transferir la competencia del metro de Lima, hacia Provias Nacional. 

El Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena indicó que la medida busca evitar que haya una fuga del pais; por lo tanto decidió atender el pedido fiscal de 18 meses de impedimento de salida del país, plazo en el cual el Fiscal determinará la real responsabilidad de García Pérez. De encontrar más indicios y elementos de convicción podría solicitar prisión preventiva. 

El Fiscal Pérez manifestó que ahora si, se le investigará conforme corresponde al expresidente, considerando que en la primera oportunidad prescribieron sus delitos, y después se opuso a ser investigado por el Congreso de la República en la gestión de Ollanta Humala y últimamente ha sido blindado por la Comisión Lava Jato. 

{youtube}_kwYfiPELmg{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1