ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, no desperdicia oportunidad para transmitir sus propuestas políticas, entre ellas el del referéndum que se realizará en el mes de diciembre y la lucha contra la corrupción, alocución que realizó en el lanzamiento de Agenda Bicentenario que cumplió en el departamento de Ayacucho.
Vizcarra llamó hoy a los peruanos a asumir el compromiso de independizar al país del yugo de la corrupción, un mal endémico enquistado en la sociedad. "Hace 200 años que unidos logramos el inicio de la vida republicana independiente. Es el momento que como peruanos y peruanas asumamos el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción", puntualizó.
Sostuvo que si bien se han hecho esfuerzos se requiere redoblarlos para erradicar dicho mal.
"Juntos vamos a ganar esta batalla", sostuvo el Jefe del Estado durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Ayacucho.
Tras destacar que la ceremonia se lleve a cabo en la región donde se libró la batalla que selló la Independencia, el presidente Vizcarra dijo que los jóvenes tienen la responsabilidad de conducir el tercer siglo de la República y creer en la posibilidad de hacer un Perú grande y digno.
“Hoy les propongo pensar cómo queremos ser los peruanos del futuro, cómo vamos a enfrentar los problemas postergados y las decisiones urgentes”, indicó Vizcarra.
Referéndum
Bajo esa premisa, recordó que este 9 de diciembre se llevará a cabo el referéndum sobre “las transformaciones que la ciudadanía exige en la política y justicia”.
“El destino ha querido que sea el mismo día en que recordamos la Batalla de Ayacucho, que consolidó la libertad de Perú y aseguró la del continente”, indicó el Mandatario.
“Nos corresponde continuar la lucha no en el campo de batalla, sino en las urnas, ejerciendo el derecho al voto para hacer posible el inicio del cambio que necesita el Perú. Tenemos que acabar con el azote de ese mal que ha golpeado el continente y que se llama corrupción”, añadió.
Las reformas sometidas al referéndum, afirmó, recogen el clamor de la ciudadanía y son parte de la Agenda Bicentenario.
"No es una agenda conmemorativa, sino un conjunto de obras, acciones, actividades, de distintos sectores estratégicos que sientan las bases del Perú que todos queremos construir, un Perú libre de corrupción, justo y con igualdad de oportunidades", enfatizó Vizcarra.