ERP. No se detiene y responde con denuncias a cuestionamientos. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista,Carlos Bruce, por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski en diciembre de 2017.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la presente denuncia comprende, también la exministro de Agricultura, José Arista, así como a los congresistas, Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.
Aráoz es denunciada en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros de esa época y Bruce como exministro de Vivienda. Tras conocer sobre la medida la respuesta no se hizo esperar por parte de Araoz, quien dijo que no le asustan los fiscales sicarios.
He tomado conocimiento de la denuncia constitucional de @PedroChavarryV Sólo confirma el uso político de @FiscaliaPeru Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación. No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú.
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) 8 de noviembre de 2018
La fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra expresidente Kuczynski y exministros son por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado; mientras que en el caso de los congresistas corresponde al delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado.
La presente denuncia está referida a presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Kuczynski, señala el Ministerio Público.
La #DenunciaConstitucional está referida a presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (3/3) https://t.co/DKkFTuLEOn
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 8 de noviembre de 2018