23
Mar, Abr

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry indicó que asistirá a citación de fiscal Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El polémico y ampliamente cuestionado Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se ha dedicado a presentarse en los principales programas periodísticos, para analizar los hechos que se le asignan y sobre todo responder al Fiscal Provincial José Domingo Pérez, quien ha considerado en sus investigaciones solicitar su manifestación de los señalamientos que se hace contra él. 

Asimismo Pedro Chávarry, aseguró que durante su proceso de ratificación como fiscal supremo no hubo un cambio de notas, sino un problema técnico, el cual se presentó también con otros evaluados por el entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sostuvo que la evaluación es un procedimiento interno del exCNM, con el cual el participante no tiene relación ni contacto porque todo el proceso transcurre en forma virtual.

“No fue un cambio de notas sino un problema técnico, no solo conmigo sino con los demás postulantes, eso se rectificó el mismo día. No hubo cambio de notas, pasé una evaluación en el marco legal”, afirmó.

Hoy, el diario El Comercio publicó el testimonio del abogado Miguel Montoya, trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del entonces CNM quien asegura que registró en el sistema virtual las notas y los comentarios del equipo evaluador sobre el fiscal Pedro Chávarry.

Al día siguiente, señala Montoya en su declaración a la Fiscalía, un técnico de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) le dijo que “el sistema no ha realizado la sumatoria correcta de las calificaciones”.

Indicó que la oficina de informática habría cambiado la nota y también modificado el contenido de los comentarios que habían hecho los abogados evaluadores. Al respecto, Pedro Chávarry aseguró que el director general y el director técnico del exCNM declararon ante la Fiscalía que ese día se produjo un problema en el sistema.

Reiteró que no tiene acceso al sistema de evaluación del CNM y que su ratificación unánime le fue comunicada también en forma virtual.

José Domingo Pérez

Pedro Chávarry, asimismo, dijo que asistirá a la citación del fiscal José Domingo Pérez, que investiga a Keiko Fujimori y los aportes para su campaña presidencial del 2011. Cuestionó, sin embargo, la forma cómo se enteró de la citación, a través de los medios, pues al ser su superior debe ser él quien defina la forma y la hora para declarar y, además, conocer las razones de la convocatoria y qué quiere saber de él.

Reiteró que como fiscal de la Nación tiene la facultad para remover al fiscal José Domingo Pérez y a todos los fiscales “que no cumplen con su obligación” y que “no tienen las formas de dirigirse a su superior”.

“Me parece un altanero”, dijo en ATV al referirse al fiscal José Domingo Pérez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1