19
Vie, Abr

Audiencia de pedido de prisión preventiva se reanudará el martes a las 15 horas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tenso y esclareceder fue el debate de este lunes, donde el Fiscal José Domingo Pérez se encargó de señalar todos los riesgos procesales que exiten en caso de no imponerse una prisión preventiva para los investigados. Por momentos existieron ribetes de alta crispación entre el Fiscal y el abogado de Jaime Yoshiyama Tanaka, el abogado Humberto Abanto. 

La audiencia se inició con un Fiscal resquebrajado por su salud, sobre todo en la locución, Se encontraba afónico y tenía dificultad para la sustentación; sin embargo, tras un breve receso, nuevamente tomó las energías del caso, recobró la claridad en la voz y se diluyó la afonía. Le permitió detallar las implicancias de Yoshiyama, quien se encuentra fuera del país. 

Fiscal demuestra fortaleza en audienciaFiscal demuestra fortaleza en audiencia

Forma parte importante en lo encontrado en el allanamiento a la vivienda de Yoshiyama, donde todo hace suponer que se pretendió destruir pruebas que lo vinculen, entre ellos, un CPU que lo encontraron fuera de la vivienda con aparente ánimo de obstaculización. 

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió hasta el martes, a las 15:00 horas, la audiencia en la cual se revisa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros diez implicados.

Se suspendió la audiencia tras concluir el debate del pedido de prisión preventiva contra el ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, con la participación del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y su abogado defensor Humberto Abanto.

Carhuancho programó el reinicio de la sesión para la tarde, toda vez que en la mañana los abogados y la Fiscalía participarán en la audiencia donde se verá la recusación presentada por el Ministerio Público contra los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones que anularon la prisión preventiva por 10 días contra Keiko Fujimori y otros implicados en el caso cócteles de Fuerza Popular.

El juez recordó a la Fiscalía y a la defensa técnica de los implicados que su participación en la audiencia es obligatoria e indicó si no se presentan se requerirá la participación de los defensores públicos.

Hasta el momento el juzgado concluyó con el debate de los pedidos de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari y Jaime Yoshiyama. Quedan aun por debatir el pedido contra otros siete implicados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1