26
Vie, Abr

Juez Richard Carhuancho continuará a partir de las 10 am con audiencia del caso Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viernes permitió avanzar con el investigado Vicente Silva Checa. El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió hasta este sábado la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 11 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La audiencia se reanudará a partir de las 10.00 horas, tras las consultas realizadas al fiscal José Domingo Pérez y a la defensa legal de los investigados. Se desestimó llevar a cabo una audiencia el domingo, debido a la procesión del Señor de los Milagros. Como se conoce el Juez Carhuancho, tenía como costumbre trabajar hasta altas horas de la noche e incluso domingos. 

Durante la jornada reiniciada en la tarde, el fiscal Pérez sustentó su acusación contra Vicente Silva Checa, a quien le atribuye ser asesor de Fuerza Popular y de la propia Keiko Fujimori. Para sustentar usó las declaraciones de un testigo protegido y además, con el resultado de la incautación a la vivienda del indicado abogado. 

Julio César Espinoza, abogado de Vicente Silva Checa, afirmó que se ha vulnerado la legítima defensa de su defendido y lo solicitado en su contra es una "prisión preventiva express". Según dijo, no se le ha dado el tiempo suficiente para preparar los argumentos exculpatorios frente a las acusaciones del Ministerio Público.

En su intervención, Vicente Silva Checa dijo que los documentos encontrados en su casa por la Fiscalía pertenecían a la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

"Declaro bajo juramento que ese documento fue redactado por la doctora Loza, no tiene ningún sentido que haya sido redactado por mí, contiene detalles del juicio que a mí me son desconocidos", indicó.

Adujo que el documento detalla procedimientos en los que está involucrado el partido Fuerza Popular y Keiko Fujimori, sobre el cual Loza le hizo una consulta desde "un punto de vista general". Asimismo, dijo que nunca viajó con Keiko Fujimori al extranjero.

Desde las 10 de la mañana continuará esta audiencia que se estima debe culminar en unos 10 días, salvo que de mayor dinamismo a la participación de las partes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1