25
Jue, Abr

JNE inaugura central de operaciones del proceso electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne inauguraLima. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, inauguró hoy la Central de Operaciones del Proceso Electoral (Cope), con la finalidad de lograr un funcionamiento eficiente, integral y coordinado de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Además, destacó Távara, ayudará a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En relación a la gestión del proceso electoral, la creación de la Cope dependiente de la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI), y ubicada en la sede central del JNE, permitirá trabajar integralmente el actual proceso articulando los esfuerzos antes dispersos de las diversas áreas.

Las medidas propuestas por la DCGI se encuentran direccionadas a lograr mayor eficiencia, promover el trabajo en equipo, incentivar la innovación, la optimización de procesos y crear sinergias entre las distintas áreas del JNE para el proceso electoral regional y municipal del próximo 5 de octubre.

A través de la Cope se documentará el proceso electoral desde el inicio de las actividades hasta el último reporte generado después de los resultados finales, y se monitoreará a los 96 Jurados Electorales Especiales distribuidos en todo el país.

Asimismo, se coordinará la implementación y actualización permanente del Tablero de Control del Proceso, herramienta de control de las actividades del proceso que se ha trabajado con la Dirección de Registros, Estadísticas y Desarrollo Tecnológico y que dará cuenta por indicativos de color verde, ámbar y rojo de aquellas actividades o zonas donde se ha completado a tiempo las actividades especificadas por cada área de gestión.

Con el sistema de seguimiento de la Cope se logra articular el monitoreo de los Jurados Electorales Especiales en tiempo real, y crear un canal efectivo de comunicación entre los JEE y la sede central del JNE, en Lima, explicó.

De esta manera a través de la Cope se activa la innovación en la gestión de los procesos electorales, poniendo años de experiencia acumulada al servicio de la ciudadanía en una institución como el JNE que el 26 de mayo cumplió 83 años al servicio de la gobernabilidad y la democracia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1