24
Mié, Abr

Presidente Martín Vizcarra concurrió a Congreso para presentar proyectos para impulsar reforma política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizando un acto mediático inusual, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo concurrió una vez más al Congreso de la República para presentar proyectos para impulsar la reforma política, los mismos que se suman a otros alcanzados en fecha anterior para realizar una modificación del sistema judicial peruano. 

Acompañado del jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, Vizcarra llegó a las 16.15 horas al Palacio Legislativo, donde fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry; así como por miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). No hubo tensión y al contrario un trato amable después de las críticas de Salaverry quien el día anterior consideró como un "golpe bajo" el haber querido entregar en su ausencia estos proyectos. 

Proyectos Reforma Constitucional

Ing. Martín Vizcarra de manera inusual presentó proyectos en Congreso

Vizcarra y Salaverry se saludaron respetuosamente e ingresaron al despacho de la Presidencia del Congreso para sostener una reunión de trabajo. Después declaró Salaverry, indicando que esa Entidad facilitará el debate y de ser posible la aprobación de las iniciativas del presidente de la República. 

Las iniciativas legislativas entregadas por el jefe del Estado proponen el retorno al sistema parlamentario bicameral, la no reelección de legisladores, así como medidas para mejorar la fiscalización al financiamiento a los partidos políticos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el Congreso discuta con prioridad los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para impulsar la reforma política que el país demanda.

“Esperamos (…) que dado el sentido de urgencia que existe en el país por reforma la justicia y la política, den un trato preferencial y raudo para que podamos primero pasar por la legislatura del Congreso y luego ser puestos a consideración de la ciudadanía a través de un referéndum”, manifestó en declaraciones a la prensa en la sede del Congreso.

La mayoría del Congreso de la República es de Fuerza Popular, una organización de manejo vertical y arbitrario, con escasa capacidad propositiva, y con resultados legislativos muy leves en lo que va de este mandato. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1