26
Vie, Abr

Cronograma electoral 2018: esta semana se publicará listas admitidas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones regionales y municipales del 2018 se cumplirán el 7 de octubre y aún los Jurados Electorales Especiales del país, se encuentran en calificación de las listas presentadas. De acuerdo al cronograma electoral este 8 de agosto debe culminar la publicación de listas admitidas, lo que en mayor parte se ha dado y las organizaciones que restan son mínimas. 

El cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), establece fechas máximas para evitar que hayan inconvenientes en el proceso mismo. Por ejemplo, en el caso de la región Piura, de todos las organizaciones que postulan al ámbito regional, han sido inscritas 13 de las mismas, una se ha declarado improcedente y debe resolverlo Lima, y dos aún se encuentran como admitidas, por existir recurso de apelación de tachas presentadas. 

Santiago Leo Jhony Wilmar

En Piura, solo listas de Santiago Paz y Leonidas Huayama esperan inscripción

De igual manera en el caso de Sullana, 8 listas de las organizaciones que pidieron participar en el proceso electoral, en tanto que a la fecha 5 se encuentran en periodo de tacha. 

Juan More Sullana

En Sullana, aún restan listas por inscribir

En la provincia de Piura, 10 organizaciones ya cuentan con inscripción para participar en las elecciones municipales, 2 de ellas ha sido declaradas improcedentes y 3 están esperando ser inscritas. 

Felix Chang Piura

De las 16 listas de Piura, dos han sido declaradas improcedentes

De acuerdo al Cronograma Electroal precisa también que dicho día será la fecha límite para el retiro de listas o renuncia de candidatos, es decir el 8 de agosto; en tanto para el 7 de setiembre está prevista la fecha límite de exclusión de candidatos y el 7 de octubre será la votación.}

El cronograma fue aprobado mediante la Resolución N° 0092-2018-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en febrero pasado. Tras ello fue puesta en conocimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1